Una vez elegido el destino, toca elegir el hotel. Buscamos espacios que nos hagan desconectar, que nos hagan disfrutar y sobretodo espacios que nos inspiren. Nuevas tendencias, colores, combinaciones imposibles y sobretodo, arte. Hoy os mostramos 4 hoteles referentes en el mundo de la decoración e interiorismo, trabajos realizados por grandes profesionales del sector ¡Increíbles!

  1. Hotel Thompson Chicago

Hotel situado en el centro de Gold Coast, Chicago. Su rediseño fue realizado por el estudio Tara Bernerd & Partners. Juegos de luces cálidos y tenues escogidos para crear un ambiente cálido y de confort. Siguiendo el estilo New Mid Century, combina materiales como hierro, madera o mármol, y deja a la vista estructuras del edificio como vigas de hierro o ladrillos. La estructura más el mobiliario de texturas aterciopeladas, franelas con estampados geométricos de tonos marrones y fríos consiguen dar al espacio un estilo industrial lujoso.

  1. Hotel Thoumieux Paris

A pocos metros de la Torre Eiffel y situado encima de una antigua Brasserie, se encuentra el reformado Hotel Thoumieux Paris. Su estilo único y personal se debe a la combinación de estampados y mobiliario de estilo Art Deco, combinados con azulejos geométricos, texturas pesadas como el terciopelo e integrar estampados florales y animales en un mismo espacio. La interiorista India Mahdavi, consigue mantener el estilo de este antiguo hostal aportando un toque vintage pero contemporáneo a la vez, creando espacios llenos de detalles que hacen cada espacio único y lleno de personalidad.

  1. Hotel Gorka by Room Mate

Este hotel de la cadena Room Mate situado en San Sebastián, País Vasco combina estilos neoclásicos y contemporáneos.  Hotel boutique totalmente reformado a cargo del estudio de arquitectura e interiorismo Cuarto Interior. El proyecto tenía una meta muy definida: mantener la esencia de la estructura y del entorno. Por ello, la fechada emblemática del edificio quedó totalmente intacta y en su rediseño interior se pueden encontrar detalles que hacen referencia al paseo de la concha de San Sebastián, como por ejemplo, en las celosías de cristal que separan la recepción del bar.

Elegancia y frescura. Todo el espacio ha sido pensado para ofrecer al viajero una sensación de confort y sofisticación hogareña, es decir, hacerle sentir como en casa.

El mobiliario y attrezzo han sido elegidos con mucho cuidado para darle un toque clásico pero contemporáneo, apoyándose en colores neutros y materiales primos como la madera o la piedra, así como dando importancia a los juegos de luces que aportan calidez al espacio.

  1. Hotel Bienvenue

Cromatismo, estampados florales y estilo de campo. En el corazón de Paris se encuentra este pequeño hotel decorado por el estudio Chloé Nègre. Su estilo se caracteriza por sus detalles únicos, seleccionados con muy buen gusto y que marcan totalmente la diferencia. De estilo vintage con toques clásicos, este espacio fue creado con claro objetivo: dar sensación de calidez.

Sus formas ovaladas y geométricas que podemos encontrar tanto en lámparas, sillas y azulejos combinadas con distintos cromatismos siguen una línea muy coherente, hacia un punto acogedor y ‘’de casa de campo’’. Sus colores han sido seleccionados en una línea cromática de colores pastel que aportan un aire de sencillez, espacio y tranquilidad que, con la complementación de colores llamativos, dan toque alegre.