Casas de Famosos: Ecología en el ático de Jennifer López.

Como comentamos en el anterior post, este año empezamos una serie dedicada a observar estancias, viviendas y detalles de famosos. En nuestro estudio hemos hecho una selección de lo que más nos ha gustado para que lo disfrutéis tanto como lo hacemos nosotros, y es que un buen diseño es fundamental para inspirarnos en próximos proyectos.

Está ubicado en la gran manzana, y como todos sabemos, una gran ciudad requiere lugares verdes. A pesar de estar localizado muy cerca de Madison Square Park, JLo ha aprovechado para llenar sus zonas exteriores en verdaderos jardines verticales y espectaculares zonas de descanso rodeadas de verde.

Como os comentábamos a finales de año, este año la ecología continúa siendo tendencia. Va a ser tendencia en la próxima edición de Casa Decor y en nuestro estudio es siempre una máxima que establecemos en todos los proyectos. Esta vivienda ha sabido integrarla muy bien en sus 280m2 de terraza, haciendo jardines verticales, zonas ajardinadas y muchas plantas no solo a nivel exterior, si no también interior.

Además de aprovechar al máximo el espacio y aportar personalidad a los edificios, los jardines verticales son algo más que un simple elemento decorativo, ya que suavizan las temperaturas, reducen la contaminación en las ciudades proporcionando más oxígeno y, sobre todo, nos alegran la vida.

La finalidad de incluir la ecología en interiorismo es disminuir hasta un 50% el deterioro ambiental para favorecer la sostenibilidad. Por eso desde el estudio AN, priorizamos esta tendencia, consiguiendo así un interiorismo amigable con el medio ambiente.

Otra de las tendencias, es dejar que las plantas invadan el interior de tu casa. Deja que la naturaleza se apodere de tu hogar, y complementa la decoración en diferentes estancias con las plantas de hojas grandes, plantas colgantes cerca de las ventanas y cactus para espacios grandes. En esta ocasión, JLo colocó plantas en sus diferentes estancias, no solo a nivel exterior si no también interior. Existe una gran variedad de especies que son perfectas para tener dentro de casa, las cuales ayudarán a purificar el aire y mantener el lugar fresco.

Dejando a un lado la ecología, hay otros detalles que nos encantan en esta vivienda neoyorquina, y es que, sigue otra de las tendencias de moda en el mundo del interiorismo en los últimos años: El “open concept”. Las estancias diáfanas y la eliminación de paredes, crean un espacio único, haciendo que vivienda tenga mucha más luz y de más sensación de amplitud. Es cierto que en una vivienda de más de 600m2 es mucho más sencillo, pero cerrar cada una de las estancias hace que el espacio se vea más reducido.

Los grandes ventanales, además de las vistas impresionantes al Madison Square Park, hacen que tenga una luz espectacular en todas las estancias, incluso en el baño. La privacidad no es un problema, ya que en todas las ventanas hay cortinas las cuales solamente cierran por las noches. El open concept también está presente en el baño, la ducha y la bañera están totalmente abiertas haciendo así más grande la estancia. Los azulejos son de mármol italiano.

En esta vivienda la tecnología llegó para quedarse. Esta tendencia que no deja de crecer, por supuesto está presente en el hogar de la celebrities. Este maravilloso apartamento cuenta con una avanzada tecnología domótica que permite controlar la calefacción, las luces y el sistema de sonido través de su teléfono móvil o Tablet.

A nosotros nos ha parecido impresionante este ático de Manhattan, ¿y a vosotros?