Casas de Famosos: Estilo Industrial en la casa de Diane Keaton.

Nuestro estudio de interiorismo siempre tiene puesto el ojo en las tendencias más allá de nuestras fronteras. Y sin duda, las “celebrities”, que en general son personas “con mucho mundo” y acceso a las últimas tendencias en moda e interiorismo, son una fuente de inspiración.

Las personas famosas tienen en general una personalidad arrolladora y un estilo muy particular. Su vestimenta es tendencia donde quieran que vayan. Son dueñas del “Street Style” y sus casas son a menudo fiel reflejo de sus apasionantes vidas e inquietudes.

Este año empezamos una serie dedicada a observar estancias, viviendas y detalles de algunos de los famosos con mejor gusto y/o creatividad en lo que a diseño de interiores se refiere.

¡¡Empezamos con una historia de diseño basada en “Los tres cerditos”!! Si, si, Diane Keaton cuando era niña adoraba este cuento infantil y soñaba con crecer y hacer una casa “con mucho ladrillo”. Este es el resultado de vivienda de estilo industrial con casi 750 m2 en Sullivan Canyon, Los Ángeles.

La obra llevó unos 3 años y medio en ser completada y el estilo elegido es lo que definimos como decoración industrial con toques rústicos, porque mezcla looks de loft neoyorquino con detalles de una granja típica de Kentucky. Dice la actriz que su pasión por la decoración y por renovar casas para vivir y luego venderlas – al parecer la frecuencia de estas mudanzas ha llegado a ser ¡anual!- le viene de pequeña, de cuando acompañaba a su padre, un agente inmobiliario, en sus visitas a propiedades en venta.

BLANCO + MADERA + LADRILLO: FUNCIONAN

Si buscas inspiración para generar un espacio atemporal, lleno de confort y que te inspire una sensación de relax, sin duda puedes coger muchas ideas de los rincones que te vamos a mostrar. Y ¿qué te parece escoger un sofá con lunares y cojines de cuadros para romper la monotonía del espacio y darle un toque chic?

Y fíjate en la lámpara…

Las lámparas de gran formato, de color negro y definido estilo industrial, marcan prácticamente todas las estancias. Hasta en el exterior, hemos visto que son una nota común que constituyen un hilo conductor en el diseño de esta maravillosa vivienda.

¡La biblioteca vuelve a tener el blanco y negro como tonos mayoritarios, combinados con madera que es el material de estas bonitas escaleras que son una idea estupenda para alcanzar aquellos libros que se escapan de nuestro alcance pero que también deseamos ojear de tanto en tanto!

LA COCINA, EL COMEDOR Y UN GRAN SALON

“Todo lo que puedo decir es, para bien o para mal, en la salud y en la enfermedad, nuestra cocina fue construida para honrar la luz”, ha escrito Diane Keaton. En gris y en blanco, con tragaluces en el techo que llenan de armonía esta estancia tan importante en muchos hogares. El mueble gris con la clásica rejilla que de nuevo nos transporta a un encuentro con el mundo rural, es del todo acertado para un espacio donde la conexión con la esencia natural es francamente relevante. La rejilla nos permite ver la materia prima que se utiliza en la gastronomía de este hogar: naranjas, manzanas, frutas diversas que seguramente serán las protagonistas de la siguiente estancia: ¡el comedor!

Destacamos está bonita entrada en la que predominan de nuevo los ladrillos que combinan muy bien con los materiales nobles, la madera y de nuevo las grandes lámparas de estilo industrial. Aquí juega de nuevo Diane con la combinación de blanco & negro.

Los salones son muy amplios, son espacios para relajarse y disfrutar del lujo de la amplitud. Eso sí, Diane ha creado pequeños rincones con chimeneas para asegurar que el espacio es cálido y confortable.

BAÑOS: MICROCEMENTO, BALDOSA, LÁMPARAS INDUSTRIALES

Vamos avanzando por las diferentes salas, con una misma idea común de look industrial, pero con bonitas variaciones muy acordes al estilo definido. La encimera de microcemento es cómoda y combina muy bien.

A nosotros nos encanta esta antesala de la zona de duchas y vapores. Es cómoda y está llena de detalles que aseguran la comodidad de sus inquilinos. Este mueble de centro con grandes cajones asegura que hay espacio para guardar todos los enseres necesarios una gran estrella!

DORMITORIOS: ZONA DE CONFORT Y DESCANSO

De nuevo manteniendo el auténtico estilo marcado de este hogar, la famosa intérprete nos sorprende con detalles que nos encantan. Las confortables camas de estilo clásico con barrotes negros metálicos que combinan a la perfección con material de las lámparas que se repiten en prácticamente todas las estancias; Las paredes de cuadros con marcos oscuros y fotos y retratos en blanco y negro, algunas con un tamaño milimétricamente idéntico y otras con una variedad de marcos y tamaños que en conjunto dotan de armonía a la estancia.

Si os fijáis lo que sí se repite es la impresión en blanco y negro. Hasta los elementos decorativos respetan las tonalidades predominantes. ¡Pureza y harmonía en una maravillosa vivienda genuinamente americana pero que también podría viajar hasta nuestro país y llenar de vida una bonita vivienda campestre e industrial!