Como os comentamos en nuestro anterior blog Experiencias culinarias y visuales, en Adriana Nicolau Estudio estamos especializados en espacios ‘’contract’’ y hostelería. El mes pasado os mostramos algunos de los proyectos más relevantes que hemos realizado recientemente en este sector. En el post de hoy os mostramos otros trabajamos en los cuales además de realizar el rediseño del espacio hemos creado la identidad corporativa.

Miss Sushi

Franquicia de restaurantes de comida japonesa situada en distintas ciudades españolas. Desde Adriana Nicolau hemos realizado los proyectos de interiorismo de algunos de estos locales, como por ejemplo Miss Sushi Santa Ana o Miss Sushi Hortaleza, ambos en Madrid. El objetivo principal de este proyecto era unificar el diseño de todos los restaurantes. Por ello, en los seis restaurantes en los que hemos trabajado se ha seguido una misma línea cromática, combinando tres colores básicos: magenta, negro y blanco. Como color principal ha prevalecido el color magenta y todas sus variantes, introduciéndose en distintos elementos como sillas, piezas decorativas y luces.

¿Cuál ha sido nuestro objetivo principal? La creación de una experiencia única en cada espacio. Por eso, hemos realizando diferentes diseños en cada restaurante, teniendo siempre en cuenta la esencia inicial de la marca, para convertir a cada uno de ellos en  un espacio único. Utilizando la combinación de colores propia de Miss Sushi, la iluminación, los materiales y texturas tanto en tapizados como en paredes e introduciendo elementos trendy.

La identidad corporativa ha sido diseñada con la clara intención de transmitir ese toque fresco, divertido, pero elegante a la vez, que caracteriza a Miss Sushi. De esta forma, trasladamos su filosofía de marca dirigida a un público femenino, ofreciendo una sensación de buen rollo y un espacio acogedor al mismo tiempo.

El Monje.

Taberna típica española situada en el centro de Granada. Su filosofía de empresa es ofrecer la gastronomía típica andaluza introduciendo distintas e innovadoras técnicas culinarias. El diseño de este espacio ha tenido clara relación con su cocina, ya que en la taberna se combinan elementos característicos de la decoración de los años 80 o 90 en España con materiales de vanguardia. En su proceso de creación se han introducido piezas ‘’vintage’’ como aparadores o cristaleras con vidríales de color. Además se han tenido en cuenta las tendencias actuales como los acabados dorados en mesas o paredes. Y para darle un toque de frescura al local, se han añadido elementos diferenciales como una lámpara central con plantas colgantes.

La esencia de la taberna se percibe desde la zona exterior, ya que sus cristaleras con elementos decorativos en tonos azules, combinan a la perfección con los materiales de acero y hierro que encontramos en las mesas y sillas del local.

Louisa’s Bakery.

Pequeña pastelería de elaboración artesanal. El objetivo empresarial es ofrecer una amplia variedad gastronómica y repostería artesanal, dando ese toque hogareño a todos sus productos. En este proyecto se ha realizado la identidad corporativa, es decir, toda su identidad de marca como el logo, la paleta de colores y la tipografía.

Por ello, nuestro objetivo desde Adriana Nicolau ha sido crear un espacio único, acogedor e íntimo, sin dejar de lado el diseño y las tendencias del momento. Un punto muy importante a tener en cuenta es la acústica del local y la reverberación de las voces, al ser un local de pequeñas dimensiones, y conseguir no tener esa sensación de barullo.

Todos y cada uno de los proyectos que se realizan desde Adriana Nicolau siempre tienen el claro objetivo de hacer de cada espacio un lugar especial. Siempre teniendo en cuenta la personalidad de cada negocio, su localización e incorporando de detalles que marquen la diferencia. Crear experiencias y sensaciones para que todo aquél que entre en tu negocio ¡No lo olvide jamás!