Nuestra cultura se caracteriza por pasar nuestro tiempo libre en zonas exteriores. Viajar, ir a tomar algo o ir a cenar están entre nuestras actividades favoritas de ocio. Por ello, un restaurante no solo debe preocuparse de la oferta gastronómica que ofrece, sino que también debe tener en cuenta qué experiencia quiere transmitir a sus comensales y por ello, tener muy presente la apariencia del espacio, su decoración y otros factores.

En Adriana Nicolau al estar especializados en reformas ‘’contract’’ tenemos en cuenta muchos aspectos para que el rediseño de tu proyecto funcione a la vez que quede precioso. Se deben tener en cuenta además de mobiliario, iluminación y tejidos, los objetivos de la empresa, eso significa estudiar el sector, sus clientes, su posición y sus estrategias. Además, seguimos una línea de diseño acorde con la visión de cada cliente, proporcionando un equilibrio entre funcionalidad y diseño.

Ofrecemos un rediseño integral de todos los ámbitos de cualquier restaurante, es decir, deben tenerse en cuenta todos los aspectos corporativos de la marca, como logotipo, cartas y carteles que se encuentran en toda la zona del restaurante.

Ofrecer una experiencia completa al comensal es nuestro objetivo principal y prioridad. Se deben cuidar toda una serie de detalles como la acústica, la música, el perfume, la comodidad de los asientos, las alturas de las barras, el tipo de iluminación, los lugares ocultos que el cliente no debe percibir y optimizar espacios para crear un lugar cómodo para el trabajo y el cliente.

Os mostramos como hemos introducidos estos aspectos en algunos de nuestros proyectos más emblemáticos.

Bump Green. Restaurante icónico situado en calle Velázquez, una de las calles más emblemáticas de Madrid. El espacio ha sido diseñado con la clara intención de acompañar la filosofía eco de la empresa. Hemos conectado la gastronomía slow food y los alimentos saludables con el entorno artesanal de donde provienen sus productos. Por ello, el espacio es una mezcla de elementos tradicionales como escaparates vintage, paredes de ladrillo, elementos que dan ese toque campestre de casa de campo con toques contemporáneos introducidos en la iluminación. Además de introducir elementos vegetales dentro del espacio para proporcionar esa sensación de naturaleza, complementándolo con colores verdosos y plantas naturales, para que se respire naturaleza.

Salutteria. Pequeño rincón gastronómico en Madrid. Su gastronomía típica italiana, caracterizada por el estilo vermut hacen de este local, un lugar muy especial. La propuesta se focalizó en el tipo de gastronomía servida, típica y casera italiana de estilo salumenería. La importancia de optimizar espacio era clave. Al tratarse de un espacio reducido y ‘’de paso’’ debía proporcionar un ambiente cálido e informal para tomar un copa de vino o una tabla de quesos, como a la vez servir de escaparate para la venta del propio producto. Introduciendo telas de estampado floral que recuerdan a la antigua Italia barroca junto a una amplia selección de bebidas creando una singular vinoteca. La introducción de mesas altas además de aprovechar mucho más el espacio, crean un espacio desenfadado pero cómodo para los comensales que deciden estar de pie o sentados, ya que se encuentran a la misma altura.

Estos son algunos de los espacios contract que hemos realizado recientemente. Si quieres saber más sobre nuestros proyectos no te pierdas nuestro próximo artículo de blog con más espacios contract.